Truchas arcoiris al horno, rellenas de jamón

Una receta súper sencilla de realizar y que está buenísima son las truchas rellenas. Las pido en pescadería ya abiertas limpias por la tripa y las relleno con jamón serrano y cebolla y salvia o perejil 



A continuación en un mortero se prepara un majado de ajo, perejil, chorro de aceite de oliva virgen extra y zumo de limon. 

En una bandeja de horno con un chorrito de aceite disponemos la trucha y la cubrimos con el majado. Horneamos durante cinco minutos a 180 grados. Pasado el  tiempo, abrimos el horno, espolvoreamos con el pan rallado y cocinamos durante siete minutos más en función grill. Emplatamos y servimos. Se puede acompañar con patatas fritas o verduras a la plancha.



 

1 comentario:

  1. Un plato espectacular. El jamón casa muy bien con carnes y pescados y este plato es un buen ejemplo de ello. Para subir el nivel de este, utilizar las mejores materias primas es obligatorio ya que existe mucha diferencia de sabor al usar un tipo de jamón u otro. Cuanto mayor sea la calidad, mejor estará el resultado final.

    ResponderEliminar