El taller de máscaras de animales con goma eva fue uno de los principales atractivos de la fiesta del desfile infantil de carnaval en Huércal-Overa (Almería). Una actividad que puede fácilmente hacerse en casa. Sobre una plantilla de goma eva se dibuja la silueta del animal y en su interior los ojos. A continuación se piensa en otros detalles más pequeños, que se puedan recortar también en este material, para pegar con pegamento y así terminar de adornar la cara diseñada. A los niños les encantan los colores, los animales y trabajar con texturas diferentes.
Algunos niños muestran un mayor interés o destreza por las manualidades. Y otros prefieren ser ayudados por mayores. La parte que entraña más dificultad para los pequeños es recortar los ojos, en el interior de la silueta y el resto, reviste menos complicación.
Mi hija realizó toda la colección de siluetas disponibles en el taller, porque le encantan las manualidades. Entre saltar en la colchoneta y realizar este taller, no dudó en decantarse por la segunda opción. A decir verdad, había que hacer menos cola, y de todos modos, la colchoneta disponible era diminituta para toda la marabunta de gente que había.
Os mostramos las siluetas realizadas en el taller.
Silueta de mono:
Silueta de león:
Silueta de jirafa:
Silueta de cebra:
Si quieres utilizarla como máscara o careta sólo tienes que hacer dos orificios en cada extremo de ésta e insertar una goma o elástico, para adaptarla a la dimensión de tu cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario