Arroz con calamares y gambas

Una receta sencilla que nos ha encantado a toda la familia es el arroz con calamares y gambas. Desde que he descubierto que haciendo un fumet con las cáscaras de gambas, el arroz sale con mucho más sabor, adiós a los restaurantes. Comer en casa es un placer.
El plato es muy sencillo de elaborar. Quitar las cabezas y las cáscaras a los gambones o gambas y reservar los cuerpos para más adelante. En una trituradora o procesador triturar los restos de las gambas. 


En una olla sofreír ajos picaditos con un poquito de pimentón y sal y añadir el agua y las cáscaras y cabezas de las gambas para cocer a fuego lento durante quince o veinte minutos. 


Mientras en una paellera o sartén aparte sofreír los calamares cortados en pedacitos, con el tomate y el arroz y las especies que te apetezcan. (Yo le he puesto sal, cúrcuma, pimentón y pimienta). 


Y a continuación añadir el fumet de las gambas, en vez de agua para la cocción del arroz. 


Y esperar a que reduzca. Cuando falten unos 7 u 8 minutos añadir los cuerpos de las gambas reservados. Una vez listo el arroz, esperar a que repose unos minutos. 


Yo le pongo unos papeles de periódicos encima, para que no se reblandezca. Y ya está listo este exquisito plato para disfrutar en familia. Nada tiene que envidiarle esta delicia al arroz caldero murciano. ¡Me encanta! Probadlo y ya me contáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario