Ensalada de verano

Os proponemos una receta saludable para toda la familia, refrescante y fácil de preparar en pocos minutos: Ensalada de verano.


Ingredientes:
*Lechuga
*Huevos duros
*Pasta especial ensaladas (en este caso, vamos a utilizar pasta en forma de corazones de diferentes colores)


*Tomates
*Cebollas
*1 lata de maiz
*pipas mondadas de girasol
*arándanos deshidratados
*Zanahoria  
*Aceite de oliva, sal y vinagre o bien mayonesa y ketchup

Utensilios necesarios: 
*Antes de empezar tenemos preparados todos los utensilios: un plato o cuenco grande de cristal para visualizar bien el colorido de nuestra ensalada estival, un cuchillo, una tabla o partidor, un rallador grueso, un cazo para hervir los huevos y un trapo limpio. 

Preparación:
-Cocemos un par de huevos.
-Lavamos muy bien las hojas de lechuga y las secamos con el paño. Con el cuchillo y sobre la tabla o partidor, las cortamos en trozos no muy grandes. También podemos utilizar las bolsas preparadas que venden en los supermercados con los ingredientes  ya lavados, cortados y listos para consumir. A mi familia le encanta la que lleva además de lechuga, escarola rizada, radiccio y canónigos. Colocamos los trozos sobre el plato formando una montaña. 
-Partimos el tomate y la cebolla. Añadimos el maiz, la pasta en forma de corazones y las aceitunas. También las pipas de girasol peladas y los arándanos deshidratados. Si lo prefieres puedes utilizar pasas, nueces de macadamia, o cualquier otro fruto seco del gusto de tu familia. 
-Mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara y para decorar utilizamos las virutas de zanahoria cortadas con un sacapuntas de verduras y los huevos duros, cortados en un partidor especial de huevos, que permite cortar los huevos en cuatro trozos o en láminas horizontales.
-Aderezamos con sal, vinagre y aceite de oliva o bien preparamos un aliño de salsa rosa, hecho con una base de mayonesa y ketchup, y que a los niños les encanta.


Esta ensalada admite todo tipo de ingredientes. Podemos añadirle taquitos de jamón serrano o dados de jamón york, lágrimas de pollo, naranja, manzana, atún desmenuzado, lascas de queso obtenidas con el rallador grueso y nueces, por citar sólo algunos ejemplos. 
Las nueces, además de adornar nuestra ensalada ayudarán a cuidar nuestra piel, los huesos, las arterias y el corazón. Además estimularán nuestra actividad cerebral. ¡Eso sí, no hay que abusar de ellas, ya que tienen un gran aporte calórico!
¡Ya tenemos una rica ensalada de verano!
¡A disfrutarla!

1 comentario: