Antes que comprar bollería industrial, prefiero invertir un poco de mi tiempo, en preparar un bizcocho casero, más rico, sano y nutritivo para los niños, y sin tantos aditivos, conservantes y colorantes. En el post de hoy, os propongo preparar una deliciosa tarta de manzana. Mi madre siempre preparaba cuando éramos pequeñas, la clásica tarta de manzana, de masa sablé, pasta quebrada o pasta choux, con crema pastelera y trozos de manzana. A mí me apetecía elaborar algo diferente, un bizcocho con manzana, cómo los que preparan de forma tradicional en Francia. Me encanta la presentación, con los cuartos de manzana fileteados, y esparcidos homogéneamente, por toda la masa.
Ingredientes:
-6 manzanas Reineta
-3 huevos
-150 gramos de azúcar
-130 gramos de mantequilla o margarina, a temperatura ambiente
-1 chorrito de brandy (opcional).
-200 gramos de harina
-1 sobre de levadura en polvo Royal
-un pellizco de sal
Preparación:
-Pele las manzanas y pártalas en cuartos. Filetéelas muy finas, sin llegar abajo y reserve.
-A continuación, mezclar los huevos con el azúcar. Si usa termomix, después de poner estos ingredientes en el vaso, programe 3 minutos, 37ºC, velocidad 3. A continuación, quite la temperatura y programe el mismo tiempo y velocidad.
-Agregue la mantequilla y el brandy ( si el bizcocho es para los niños no le pongo nada, mejor) y mezcle 10 segundos en velocidad 1.
-Seguidamente, añada la harina, la levadura y la sal. Tape, cierre y programe 10 segundos en velocidad 1. Termine de envolver delicadamente con la espátula.
-Vierta la mezcla en un molde de 30 centímetros de diámetro, desmontable, y coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con la parte fileteada hacia arriba. Introduzca en el horno precalentado a 180º C, durante 25 o 30 minutos. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia, es que está cocida.
-Retire del horno, deje enfriar, desmolde y espolvoree la superficie con azúcar glass, a través de un colador.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario