Gazpacho de tomate o remolacha

No sé cómo podríamos haber sobrevivido a este calor sofocante del verano, si no fuera por los gazpachos. El de tomate, es nuestro preferido, pero el de remolacha tampoco se queda atrás. Tiene un sabor más dulzón, pero está igualmente rico.










Ingredientes (6-8 raciones)
-1 kilo de tomates rojos y muy maduros sin pelar o un bote de tomate triturado natural
-2 dientes de ajo.


-50 gramos de pimiento verde de freír (un pimiento o medio pimiento, dependiendo del tamño).
-70 gramos de pepino, parcialmente pelado
-30 gramos de vinagre o al gusto y sal y pimienta
-70 gramos de aceite de oliva virgen extra
-8 cubitos de hielo
Resto:
-Agua 400 gramos o al gusto y 200 gramos de cubitos de hielo o al gusto
Para el gazpacho de remolacha añadir a esta mezcla dos piezas de remolacha cocida, que se encuentra envasada al vacío, en grandes superficies o supermercados.
Poner todos los ingredientes en un procesador y mezclar. Yo utilizo la termomix. Pongo todos los ingredientes en el vaso menos el agua y programo 30 segundos velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 10. Añado el agua con hielo, al gusto y programo dos minutos más a velocidad 5 para triturarlo. 
Se puede servir con las mismas verduras que lleva el gazpacho troceaditas en cubitos pequeños y pan cortado igual. También puede servirlo con jamón serrano y huevo duro, picados.
Si quiere el gazpacho más rojo, ponga el aceite al final y mézclelo en velocidad 2 unos segundos.
Variantes: Cambie los tomates por 4 aguacates maduros. El resto igual. Si lo desea solo de tomate, anule los restantes ingredientes y utilice tomates, 3 ajos, aceite, vinagre y sal al gusto.
A mis niños les encanta el gazpacho. Siempre es nuestro primer plato de la comida principal porque es super refrescante y nos ayuda a pasar mejor este calor tan sofocante.



¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario