Paseo familiar en barco por la costa de Águilas (Murcia)

Uno de los planes para este verano era conocer de primera mano con los niños, los diferentes medios de transporte que existen. Hemos apostado para nuestra primera aventura turística, por el barco Don Pancho, que todos los días ofrece diferentes recorridos desde el muelle de Águilas (Murcia). La empresa Águilas Servicios Turísticos ofrece varias alternativas, desde un paseo para contemplar el amanecer o la puesta de sol, comer o tomar un refresco durante el trayecto o incluso visitar las playas de San Juan de los Terreros, Pulpí (Almería) y hacer una parada para darse un baño. 
Me ha encantado redescubrir Águilas con otros ojos a través de este bonito paseo, para contemplar  desde una óptica diferente, la puesta de sol, sus monumentos, y su privilegiada costa, punto estratégico del Levante. El paseo estuvo amenizado por el cantante y compositor madrileño, Pablo Álvaro, que puso una nota de color y mucho sentimiento al trayecto, con canciones propias y de otros compositores, como Antonio Orozco. En su afán por dar al público el servicio que se merece, estuvo acompañado por el guía del trayecto, Diego, el capitán del barco, Antonio, y el grumete, Pedro.





El barco parte desde el muelle de Águilas y ofrece una visión panorámica de la ciudad de Águilas, con su castillo de San Juan de las Águilas, en lo alto de la montaña,  de la playa de los cocedores del hornillo, situada en el sur del embarcadero, del islote de la Aguilica, llamado así por la forma que tiene la roca de garza de águila (un lugar idóneo para practicar submarinismo), la playa Amarilla, situada en la población vacacional de Calabardina y la isla del Fraile. También se ven las instalaciones de la piscifactoría del grupo Culmarex, dedicada a la crianza de dorada y lubina. Espectaculares las vistas del auditorio de Águilas, del muelle y su lonja (en la parte superior, se ha ubicado un moderno restaurante) y del Museo Arqueológico Municipal, ubicado en un antiguo molino. En el Castillo de San Juan de las Águilas hay ubicado un restaurante, El Zoco del Mar. Se fletan autobuses para subir a cenar, a las las 20.30 horas, desde la plaza de España, en pleno centro urbano de Águilas, dónde está la iglesia principal de la ciudad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario