Cuadros de pintores famosos reinterpretados por niños

Me encantan estos cuadros de pintores famosos reinterpretados por mis hijos, que captan, imitan y aprenden todas las influencias a las que están expuestos. Aprenden casi sin darse cuenta de los movimientos artísticos más importantes de anteriores siglos y de las técnicas pictóricas empleadas por esos artistas. Genial esta versión de La joven de la perla, La Mona Lisa holandesa, de Vermeer, hecha con trocitos de papel de seda, de diferentes colores. 
Del mismo autor, tenemos también a La Cocinera,. A Vermeer le gustaba pintar a la gente haciendo tareas sencillas, en el interior de sus viviendas.


De Picasso, un cuadro sobre instrumentos musicales hecho con pintura acrílica en lienzo y otra composición geométrica de colores, así como Él arbol de Guernica, un poco más colorido, que de costumbre. 




Seguimos con Deshielo en las cercanías de Elgersburg de Edward Munch, un artista atormentado, porque su madre y su hermana murieron de tuberculosis, cuando él era muy joven, lo que influyó en su obra artística. Lo ha pintado con diferentes ceras de colores y encima cera negra, que luego rasca con un palillo, para obtener diferentes acabados.


Aprende sobre pintura abstracta, recreando un cuadro de Arshile Gorky, un artista al que le gustaba pintar la naturaleza, con colores diferentes y originales.
Original también la versión de Mondrian.
Y del cuadro de Salvador Dalí, de una mujer que mira por la ventana y que según mi hija, está divisando la torre nazarí de Huércal-Overa (Almería). 


De Gustav Klimt, ha reproducido su Árbol de la vida, con un original collage.


Otra versión curiosa, es la de Los Girasoles, de Van Gogh, uno de sus cuadros más ilustres y reconocidos internacionalmente.


Una versión de las pinturas rupestres, de los hombres primitivos, origen de todo el arte posterior. 

Uno de sus primeros cuadros de pintura al óleo fue el Sol Naciente, de Monet.


Y por último, una lámina de Gauguin, interpretada por mi hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario