Estas cien historias nos muestran el poder transformador de un corazón que confía y cómo la belleza se manifiesta en todas las formas y colores y a cualquier edad. El mayor éxito es llevar una vida llena de pasión, curiosidad y generosidad. Tenemos derecho a ser felices y a explorar el vasto mundo que tenemos frente a nosotras. De Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanela Frida Khalo, de Hipatia a Michelle Obama, este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes y cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs, cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
Todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran. Es un libro que debe estar en la mesilla de noche de todas las niñas y mujeres del mundo porque sus protagonistas no son princesas de cuento sino mujeres reales que han cambiado el mundo. El mensaje de fondo del libro es que el género no puede definir el tamaño de nuestros sueños ni la distancia que podemos recorrer.
Me encanta cómo empieza el libro:
A todas las niñas rebeldes del mundo
soñad en grande,
aspirad a más,
luchad con fuerza.
Y, ante la duda, recordad:
tenéis razón.
El libro termina con dos hojas en blanco para escribir nuestra propia historia y dibujar nuestro propio retrato. Disfrutadlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario