Silbato con huesos de frutas

Los materiales.
Con los huesos de las frutas del verano nos hemos puesto a fabricar silbatos. Os aseguro que ha sido mucho más fácil de lo que (yo) pensaba y que hacen el ruido suficiente como para que a los niños les haya gustado esta actividad.
Estos son los materiales que hemos usado: huesos de distintas frutas (albaricoque, melocotón, incluso ciruela), palillos mondadientes. También haría falta una lima (no de uñas), pero si tenéis una pared o suelo de cemento, una piedra rugosa o en el asfalto de la calle, también vale.


Lo primero que hacemos es limar el hueso por uno de sus extremos hasta que le hagamos un hueco y veamos bien la "almendra" que tiene dentro. Aquí es donde tenemos que tener un poquito de paciencia y usar la lima, la pared, el suelo... lo que tengáis más a mano.

Empezamos a limar.
Hasta que veamos la semilla.


Ahora hay que vaciar el hueso, sacando toda la semilla. Para esto usamos los palillos mondadientes: para ir deshaciendo la almendra, hasta que quede limpio por dentro.

Deshacer la semilla con un palillo.
Hasta que quede vacío.


El resultado tiene que tener el aspecto que véis a continuación. La técnica para soplar ya es otra cosa. Ahora, ¡¡a practicar!!

Resultado: esto pita, aunque no lo parezca :)
Este también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario