Redecorando la casa

A los niños les encanta decorar su casa, fabricando nuevos adornos o redecorando los objetos existentes en su hogar. En la entrada de hoy, os proponemos la confección de una estrella casera, un unicornio para adornar el frigorífico y pos-it de diferentes colores con diferentes siluetas para decorar un archivador de color blanco.



Nuestro primer adorno consistió en fabricar una estrella casera, siguiendo estos pasos:
1) Dibujamos una estrella en una cartulina de color y la recortamos.



2) Dibujamos otra estrella en otra cartulina de un color diferente y la volvemos a recortar.


3) Encolamos la estrella más pequeña y la pegamos sobre la estrella más grande, de la que hemos hecho el contorno, primero.


4) Echamos pegamento de purpurina de colores sobre la estrella, y la dejamos secar. La colgamos de algún sitio, haciéndole un agujerito en una de las puntas de la estrella.


Aprovechando el regalo de una amiga francesa, de un producto que se llama kalimalette, del que podeis encontrar más información en la siguiente página web www.kalimage.fr , consistente en hojas con efecto electroestático que permiten calcar dibujos, nos hicimos con una plantilla de unicornio para calcarlo y con el resultado, adornar nuestro frigorífico. Estas hojas se pueden volver a utilizar. Si pasan 48 horas, el dibujo puede borrarse de nuevo, fácilmente, con una esponja húmeda y si no pasa mucho tiempo, directamente con un pequeño borrador o trapo. Para reactivar el efecto electroestático se frota la hoja sobre madera o cristal.



Por último, la niña tuvo la genial idea de utilizar pos-it de diferentes colores, para sobre ellos, previamente dibujar, ayudándose de las piezas de un clasificador de formas, un patito, una estrella y un pato. Los recortó y pintó ella solita y los pegó sobre tres pos-it de colores rojo, amarillo y naranja. Parecen tres mini cuadros. Y así de bonito quedó nuestro archivador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario