Ingredientes:
250 gramos de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo
450 gramos de harina
Preparación:
Templar la leche, junto a la mantequilla, el azúcar y la sal en un cazo. Retirar del fuego. A continuación incorporar la levadura y la harina y trabajar la masa. Queda un pelín pegajosa. Por eso, es aconsejable embadurnarse las manos con harina para conseguir trabajarla mejor.
Con esta masa, podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas o ponerla en un molde de plum cake, etc. Nosotros hemos optado por hacer bolitas. Les hemos hecho unos cortes con un cuchillo y a continuación hemos pintado la superficie con leche, dejando que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200 grados (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Introducir los panes en el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes. Lo normal, es entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se pueden volver a pintar con leche o huevo batido, y un poner un poco de azúcar por encima o pintarlos con un almíbar clarito.
Riquísimos nos quedaron, como podeis apreciar en la instantánea fotográfica. Acompañamos nuestros panes de leche, con un gran vaso de leche con cacao, pero se admiten otras sugerencias. ¡Qué disfrutéis de la merendola!
Primero mojamos el pan en la leche, pero luego nos comimos alguno con una onza de chocolate dentro y otros, con mermelada de frambuesa. Un día tendré que hacer la prueba de meter una onza de chocolate dentro de la masa, antes de meter los panes en el horno, a ver qué tal sale el experimento...
ResponderEliminarUf uf uf experimentando con esos ingredientes saldrá entre bien y muuuuy bien!
ResponderEliminar