Ingredientes:
150 gramos de harina
1/2 cucharadita de sal
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
200 gramos de leche
2 huevos
1 cucharadita de levadura Royal
Preparación: Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar. Es importante que deje reposar esta masa en un recipiente o jarra dentro del frigorífico durante media hora como mínimo, antes de hacer las tortitas. A continuación pincele una sartén pequeñita con mantequilla o aceite y caliente al fuego.
Añada un cacito de la masa preparada y cuando comiencen a salir burbujitas por la superficie, déle la vuelta y dore por el otro lado, como os mostramos en la siguiente imágen.
Una vez cuajada la tortita o crepe, con la ayuda de una espátula de madera levantar por uno de los lados y a continuación, rápidamente, con la mano, darle la vuelta, para dorar por el otro lado.
Las tortitas se pueden rellenar con azúcar, nata, chocolate, caramelo líquido o mermelada, o cualquier otro ingrediente, que sea de su agrado. Nosotros hemos preparado una cobertura de chocolate para acompañar, con un poco de leche, cola cao y maizena. Para conseguir esta textura sólo es necesario remover estos ingredientes a fuego lento en un cazo.
A los niños les encanta esta merendola o tentempie matutino o vespertino, según las preferencias de cada uno.
Además, a ellos mismos les encanta rellenar por sí solos sus tortitas o crepes, con lo cual estimulamos su motricidad fina y su independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario