Cuadros mágicos

¿Quieres convertirte en un enanito, reina o reno? Seguro que se te ocurren otros animales y otros personajes en los que te gustaría convertirte. ¿Quizás en un león o en un ciervo? ¿Te gustaría ser un duende? ¿o un hada buena?. Sólo tienes que hacer volar tu imaginación y ponerte manos a la obra con la actividad que te proponemos y a la que hemos titulado Cuadros mágicos


Material que necesitas:
Cartulina de algún color claro, en tamaño A3

Útiles:
lápiz; tijeras, pinturas de cera, lápices de colores o rotuladores

Si quieres convertirte en un enanito, deberás seguir estos pasos:

1) Dibuja un óvalo para tu cara sobre la cartulina. Tiene que ser un poco más pequeño que tu cabeza.
2) Siguiendo la línea del dibujo recorta un agujero en la cartulina. Ahora encaja tu cara en la abertura. ¿Es lo suficientemente grande o tienes que hacerla un poco mayor?
3) Si quieres convertirte en un enanito del bosque, pinta un gorro puntiagudo, el cuello y los hombros.
4)Si te apetece puedes pintar también las orejas y el pelo. Entonces llega el gran momento: ponte delante de un espejo y asoma la cara por el agujero de la cartulina. ¿Te reconoces?.

A los niños les resulta difícil calcular el tamaño de la abertura para su cara. Ayúdele a dibujar el óvalo y a recortarlo. Si hay más niños pintando, pueden intercambiarse los cuadros entre ellos. ¡Así todos se divertirán y se sorprenderán! ¿Qué aspecto tiene Leonor de reina o Gabriela de enanito? ¿Dará miedo Pedro convertido en león o estará más guapo de conejito?

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario