La casita con ventanas

¿Cómo es tu casa ideal? Nuestra hija ha decidido hoy, mostrarnos cómo es la suya, construyendo una casita con ventanas.

Materiales:
Un cartón o cartulina, folios de diferentes colores, papel de regalo para el tejado o cartulina de otro color diferente, fieltro

Útiles:
Tijeras, pegamento, lápìces de colores, pinturas de cera o acuarelas, pegamento de purpurina



 Para construir su hogar ideal ha seguido estos pasos:

 
1) Ha pintado la silueta de una casa en un trozo de cartón rojo. Para el tejado ha elegido papel de regalo, en tonos rojos y verdosos.
2)Ha recortado el tejado y lo ha pegado sobre la casa. 
3) Ha dibujado varias ventanas y una puerta.
4)Ha recortado los huecos de las ventanas y puerta y ha pegado tras ellos  papeles de diferentes colores, aprovechando pos-its y sobres de colores que tenía en casa. En ellos ha dibujado a sus papás, sobre fondo amarillo, a ella, principal artífice de esta manualidad, en la puerta principal, utilizando un fondo color carne y a su hermana, asomada a la ventana superior de la casa, de forma circular y en un fondo, gris plata. En una de las ventanas se ve una cama con un balón, sobre fondo rosa y en otra, lo que podría ser una cocina, de fondo azul. En la fachada ha pintado un macetero y ha recortado la silueta del macetero y del árbol en papeles de tonos grises y verdes, creando un relieve. Para una de las ventanas, de la fachada, ha utilizado papel de fieltro en color rojo. Sobre estos papeles ha utilizado pegamento de purpurina de diferentes colores para dar vistosidad y colorido a su casa. Tampoco se ha olvidado de su mascota preferida: un lindo conejito, que aparece en la ventana de fondo color verde. Si hubiese construido un parvulario, la casa tendría muchas  más ventanas: ¡una para cada niño de la clase!
Aunque nosotros no hemos creado ninguna, las ventanas con contraventanas resultan especialmente interesantes para los niños. Muéstrele a su hijo cómo puede recortar las contraventanas para que pueda abrirlas y cerrarlas. La casita con ventanas se puede colgar o pegar en la puerta del cuarto de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario