Decorar un árbol con flores de botellas de agua

Enseñar a los niños la importancia de reciclar es vital en esta vorágine consumista, que nos invade por doquier. Por eso, se nos ha ocurrido reutilizar las botellas de agua vacías y utilizar los culos de éstas, para crear bonitas flores, que convertiremos en bolas de Navidad, para colgar en el árbol de nuestro jardín. Puedes utilizar botellas de cualquier color, más grandes o más pequeñas. Nosotros, hemos optado por botellas de plástico transparentes para pintar con rotuladores especiales permanentes. Al ser transparentes, resaltan más los colores, que si la botella fuese de un color determinado, por ejemplo, el verde, que nos restaría posibilidades para su decoración con rotuladores, y quizás bastaría con dejarla cómo está, tal cual.  La creatividad de los niños no tiene límite y aunque podemos guiarlos en la travesía, nos dan muchas más ideas, que nosotros a ellos. Doy fe.
Primero procedemos a cortar las botellas, como os mostramos en la siguiente imagen:


Una vez recortados los culos de las botellas, que se asemejan a bonitas flores, procederemos a pintar éstas, dejando a los niños la elección libre de los colores y los motivos decorativos. Su concentración es absoluta. Se sienten abstraídos con esta relajante actividad.



Una vez decoradas las flores, haremos un agujerito en uno de los extremos para hacer pasar un hilo, que luego ataremos a nuestro particular árbol de Navidad. Para las bolas que queremos colgar de lo más alto, tendremos que utilizar una escalera.



Si se te ocurre alguna idea más, puedes pintar in situ, estas particulares bolas de Navidad y conseguir sobre la marcha, un resultado del que te sientas orgulloso.


Ya tenemos nuestro árbol. De momento, hemos puesto estas bolas, aunque conforme vayamos gastando botellas, iremos decorando y colgando más...Ya está anocheciendo y considero que por hoy, ya hemos trabajado suficiente...Pronto volveremos a la carga.

 

1 comentario: