Sandía, la más divertida

Una de las frutas más refrescantes y aliadas del verano es la sandía, porque nos ayuda a hidratarnos y a eliminar toxinas del cuerpo. Para los niños, cada detalle cuenta. Y por eso, para ellos, la presentación es fundamental. En la entrada de hoy os damos ideas sobre cómo presentar y cortar la sandía a los niños. Y es que, la fruta en general se hace más rica y apetecible, para los peques, si ideamos con ayuda de un cuchillo, tijeras o moldes, variopintas formas, para conseguir que se la coman sin rechistar y con ilusión. La sandía, una de las frutas estrella de la época estival, nos da mucho juego y posibilidades. A veces, con la ayuda de un cuchillo, cortamos la sandía, para hacer las iniciales de sus nombres, como la G o la L, o desdibujar alguno de sus personajes de dibujos animados favoritos, como una cara de Micky Mouse. Imaginación al poder. Los padres, hacemos lo que sea y esté en nuestra mano, con tal de que los niños se coman la fruta, tan saludable y necesaria para inculcarles unos hábitos de vida saludables. 
En este plato, por ejemplo, les dijimos que la estrella era el personaje de Patricio, en Bob Esponja, y se la comieron del tirón y sin protestar.



Otro día diseñamos una especie de iglú, rodeado de trozos de hielo.

Uno de los vídeos que más me fascinan es el de este hombre cortando la sandía. Con unos cuántos y simples cortes deja la sandía en cuadraditos perfectos, listos para comer o para guardar en bolsas de plástico, para llevar de picnic, a la playa o al campo. Nos ocupan menos espacio y peso en la nevera. Fascinante. Todos los días se aprende algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario