En el post de hoy os proponemos una manualidad sencilla y fácil de realizar. Se trata de unos elefantes indios de cartón, que servirán como adorno en casa o un bonito detalle para regalar durante estas Navidades. Los regalos personalizados siempre gustan mucho.
1. Copia el contorno de un elefante en un rectángulo de cartulina de colores o en un cartón y recórtalo. Las patas y la trompa deben tocar los bordes.
2. Dobla otro trozo de cartulina o cartón por la mitad y copia esta silueta. Pon el centro en el doblez. El borde inferior de la oreja debe quedar recto.
3. Haz un corte pequeño entre las dos orejas. Luego haz otro corte más largo en el cuerpo.
4. Dibuja un ojo y encaja las orejas en el cuerpo. Las patas, la trompa y las orejas deben quedar a la misma altura.
Puedes hacer elefantes más grandes o más pequeños dibujando las mismas siluetas en dos rectángulos de cartulina más pequeños.
Puedes pegar papel estampado en ambas caras de la cartulina antes de dibujar las siluetas.
Para hacer un elefante indio, recorta un papel estampado para hacer una manta. Para conseguir los flecos, pega una tira de papel a un borde y hazle muchos cortes. Pega la manta al cuerpo y recorta lo que sobresalga por arriba.
Algunos adornos que quedan bien pueden ser un pájaro (Dibujar un pájaro con una lengüeta debajo. Pégalo sobre el lomo del elefante o colocar un muñequito pequeño a lomos del elefante para ver el efecto). También puedes hacerle colmillos (Corta la forma de los colmilllos y pega uno a cada lado) o bien hazle pezuñas (Pega tres círculos hechos con una perforadora y corta lo que sobresalga). También puedes hacerle un adorno en la cabeza, con una especie de pañuelo del mismo estampado que la manta del lomo, rematado con un círculo y unos papelillos recortados en tiras como la parte de abajo de la manta del elefante.
Nosotros hemos hecho tres elefantes de tres tamaños diferentes, aprovechando un cartón de una caja con motivos navideños. La parte más vistosa del elefante mediano la hemos confeccionado con el estampado de la caja navideña y el más grande y el más pequeño le hemos dado la vuelta, para hacer más visible la parte del cartón sin dibujo. Le hemos hecho una alfombrilla estilo hindú con papel de pegatina y lo hemos adornado con corazones de fieltro rojos, letras y pegatinas. La imaginación es libre y cada cual, lo puede personalizar a su manera y dejarlo cómo más le guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario