Fideos chinos con anguriñas, gambas y mejillones

Aprovechando que a mis peques les gusta probar sabores diferentes y platos de otras culturas, hoy hemos preparado unos fideos chinos con anguriñas, gambas y mejillones. Es un plato muy sencillito de preparar y a los peques les encanta. Luego los puedes aderezar, cada uno a su gusto, con salsa de soja, agridulce o teriyaki. 

Preparación
-En una sartén sofreir una cebolla partida a cuadraditos muy pequeños y añadir las gambas peladas, los mejillones y las anguriñas. Cocer los fideos chinos en abundante agua con sal y mezclar el sofrito con los fideos cocidos. 


-En vez de fideos, también puedes utilizar spaguettis finos (en Mercadona puedes encontrarlos en la sección de pastas), spaguettis negros de tinta de calamar o fideos soba japoneses (que los puedes encontrar ocasionalmente en Lidl).



Una vez hechos, me gusta presentarlos en un plato con motivos ornamentales, típico de Marruecos.


Opcionalmente a las salsas orientales también puedes preparar tu propio aceite balsámico con un par de ajitos, guindilla y hierbas aromáticas y dejar reposar en el aceite para que coja sabor. Luego verter sobre la comida, para darle ese toque, que a ti tanto te gusta, pero para que los niños es demasiado fuerte, aunque a las mías les gusta el picante y el ajo, muchísimo. El que sobre se conserva en el frigorífico estupendamente, para la próxima vez que hagas pasta y le quieras añadir ese particular sabor.


Uno de los principales atractivos de este plato, es comérselo con palillos orientales. Mis peques están aprendiendo con unos palillos que se encajan por arriba en un muñequito que les ayuda a manejar los palillos con mayor facilidad. Los conseguí en Lidl por 0.99 € cada uno. Se divierten a la vez que comen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario