Para los diseños, te puedes ayudar de moldes, que también venden, en la superficie sueca, o de patrones que puedes descargar de internet. Nosotros tenemos moldes rectangulares de varias medidas, otro en forma de círculo y otro en forma de corazón. Esta actividad ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices y la coordinación manos/vista. Para facilitar la colocación de las cuentas, es recomendable utilizar pinzas para que no se vuelquen las cuentas y colocarlas en las plantillas.
Está recomendada para niños, de a partir de cuatro años de edad. Cuando se haya acabado el motivo, se recubren las cuentas Pyssla con papel de horno vegetal y se pasa la plancha, a temperatura media, varias veces por encima, para que las cuentas se fundan unas con otras. Se deja enfriar sobre una superficie plana, después de plancharla , para que no se curve.
Mis pequeñas han hecho unos bonitos mandalas de colores, eligiendo ellas los tonos de las cuentas y decorándolos, dentro de su particular criterio estético, a su libre albedrío.
Para Halloween hicieron una simpática calabaza, de color naranja.
O este corazón y calavera, super fashion.
En la tienda de Juguettos, encontramos unas plantillas de niño y niña, la mar de monas, para rellenar con cuentas y pasaron un ratito, de lo más entretenido.
Muy chulas las manualidades!!
ResponderEliminarEsto de las cuentas da mucho juego y así están entretenidos un buen rato. Pequeños artistas en acción
ResponderEliminar