Casita jenjibre del ikea
Para que luego no se diga, que en casa de herrero, cuchara de palo, siendo el cabeza de nuestra familia, arquitecto, no podía faltar en nuestra lista de manualidades una construcción. Nos hemos atrevido con el montaje de una casita de galleta de jenjibre del Ikea, que nos tuvo este macropuente, la mar de entretenidos. Es muy fácil de construir. Sólo hay que seguir las instrucciones. Para pegar las piezas necesitarás fabricar tu propio pegamento hecho con azúcar glass, limón y clara de huevo. Para conseguir azúcar glas pulverizar a velocidad máxima en una batidora azúcar normal y ya está. Prefiero hacer yo el azúcar glas porque siempre que compro expresamente azúcar de este tipo, se me caduca sin usarla, mientras que al azúcar normal siempre le saco rendimiento.
Para obtener el pegamento, mezclar 250 gramos de azúcar glas con una clara de huevo y 5 ml de zumo de limón o vinagre, hasta obtener una pasta suave y gruesa y dejar reposar unos minutos.
Echar la mezcla en una manga pastelera de plástico (también puede estar hecha con papel de pergamino) y pegar y decorar la casa de pan de jenjibre. Y aplicar el pegamento sobre los filos de las partes, presionar unos segundos y soltar y esperar a que solidifique.
Con el pegamento sobrante, hemos hecho las iniciales de nuestros nombres un un lateral de la fachada y hemos decorado el tejado y la chimenea con el pegamento, simulando la blanca nieve. Los niños han rallado chocolate para espolvorearlo por encima del tejado. A continuación, la han rematado con pepitas de chocolate para hacerla más vistosa. ¡Lista para comer! A los niños les ha encantado el montaje y destruirla después para comérsela. Estaba muy dulce y rica. El pegamento, un pelín empachoso pero comestible. ¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario