Tarta de frutos rojos

Uno de los postres favoritos de mi hija mayor es la tarta de frutos rojos que es muy fácil de realizar. Tan sólo necesitas pasta de hojaldre, o pasta brisa, hacer una crema pastelera y echar por encima una bolsa de frutos rojos congelados. Yo la encuentro en Mercadona, pero también hay en Lidl, y no sólo de frutos rojos, sino de fresas o mangos.


Para la crema pastelera os paso los ingredientes:
-Pulverizar en velocidad máxima 150 gramos de azúcar y 1 sobre de azúcar vainillado. Añadir medio litro de leche, 4 yemas de huevo, 40 gramos de harina de maiz o maicena y una tira de piel de un limón de cultivo biológico. Si usas un robot de cocina son 10 minutos, 90 ºC, velocidad 3, techa marcha atrás, hasta obtener una crema espesa. Si lo haces en un cazo, remover constantemente para que no se creen grumos. Retirar la piel del limón. Pase la crema pastelera a un cuenco y cúbrala con film transparente, de manera que este toque la crema, para evitar que se forme una telilla. Una vez fría, la uso para rellenar la tarta.
Cojo un molde, lo puedes engrasar con mantequilla y a continuación extender la masa de hojaldre o pasta brisa, la crema pastelera y los frutos rojos. Meter en horno durante 15 minutos y lista para comer y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario