Ingredientes (para 36 unidades aproximadamente)
Masa.
250 gramos de leche
30 gramos de levadura prensada fresca
75 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
2 huevos
500 gramos de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Para freir
500 gramos de aceite de oliva o de girasol, según las preferencias de cada cual
Mezcle en un cazo removiendo a fuego lento la leche, la levadura, el azúcar, la mantequilla y los huevos. A continuación incorpore la harina y la sal y amase hasta conseguir una pasta homogénea.
Saque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y forme un bollo liso, amasando ligeramente con las manos. Cúbralo con un paño y deje reposar hasta que doble su volumen (aproximadamente 30 minutos)
Desgasifique la masa aplastándola con las manos y, con ayuda de un rodillo, extiéndala hasta dejarla de 2 centímetros de espesor.
Con un cortapastas redondo de 5 o 6 centímetros de diámetro, corte la masa y coloque las piezas sobre la encimera espolvoreada con harina, separadas entre sí. Tápelas con un paño y deje que doblen su volumen (aproximadamente 30 minutos)
Fríalas en aceite no muy caliente (150ºC) y escúrralas sobre papel absorbente.
Mientras estén calientes, páselas por azúcar y colóquelas en una bandeja.
Sugerencia: una vez frías puede rellenarlas con dulce de leche, nocilla, crema pastelera, mermelada de frambuesas, etc...También puede hacer una cobertura de chocolate y envolver las berlinas en ella y posteriormente adornarla con fideos de colores y esperar a que se enfríe...Las opciones son múltiples, acorde a los gustos de cada cual.
Un dulce para disfrutar en familia....y lo fundamental es que es casero y nos queda la tranquilidad como padres de qué sabemos que los ingredientes son de primera calidad y sabemos cómo están hechos nuestros dónuts, por supuesto, 100 x 100 naturales, sin conservantes ni colorantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario