Berlinas o dónuts caseros

Las berlinas más conocidas a nivel industrial son las de la marca dónuts (del inglés doughnut). Estos bollos dulces constituyen uno de los alimentos para el desayuno más populares de los Estados Unidos, dónde aparecen en el cine como uno de los dulces más consumidos por los policías de este país. En el post de hoy, os proponemos realizarlos de forma casera. Quedan super sabrosos y a los niños les encantan.


Ingredientes (para 36 unidades aproximadamente)


Masa.
250 gramos de leche
30 gramos de levadura prensada fresca
75 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
2 huevos
500 gramos de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Para freir
500 gramos de aceite de oliva o de girasol, según las preferencias de cada cual

Mezcle en un cazo removiendo a fuego lento la leche, la levadura, el azúcar, la mantequilla y los huevos. A continuación incorpore la harina y la sal y amase hasta conseguir una pasta homogénea. 
Saque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y forme un bollo liso, amasando ligeramente con las manos. Cúbralo con un paño y deje reposar hasta que doble su volumen (aproximadamente 30 minutos)
Desgasifique la masa aplastándola con las manos y, con ayuda de un rodillo, extiéndala hasta dejarla de 2 centímetros de espesor. 
Con un cortapastas redondo de 5 o 6 centímetros de diámetro, corte la masa y coloque las piezas sobre la encimera espolvoreada con harina, separadas entre sí. Tápelas con un paño y deje que doblen su volumen (aproximadamente 30 minutos)
Fríalas en aceite no muy caliente (150ºC) y escúrralas sobre papel absorbente.
Mientras estén calientes,  páselas por azúcar y colóquelas en una bandeja. 
Sugerencia: una vez frías puede rellenarlas con dulce de leche, nocilla, crema pastelera, mermelada de frambuesas, etc...También puede hacer una cobertura de chocolate y envolver las berlinas en ella y posteriormente adornarla con fideos de colores y esperar a que se enfríe...Las opciones son múltiples, acorde a los gustos de cada cual. 
Un dulce para disfrutar en familia....y lo fundamental es que es casero y nos queda la tranquilidad como padres de qué sabemos que los ingredientes son de primera calidad y sabemos cómo están hechos nuestros dónuts, por supuesto, 100 x 100 naturales, sin conservantes ni colorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario