Un collage de payaso

Aprovechando el papel y cartón de envoltorios, fieltro, botones y revistas viejas hemos diseñado este bonito payaso de recortes.

1. Recorta el cuerpo y las piernas del payaso y pégalos en una cartulina. Haz los brazos y los pies.
2. Recorta el pelo y pégalo encima del cuerpo. Añade una nariz, una boca y un sombrero. Dibuja los ojos. 


Para conseguir el cuello fruncido, hemos utilizado el papel de las galletas príncipe, pero puedes conseguir un cuello de abanico, doblando una tira de papel en tablas estrechas de un extremo al otro para que acabe por quedar en forma de acordeón. 


Haz un abanico uniendo los dobleces de uno de los lados y sujétalos con cinta adhesiva. Pégalo al cuello del payaso. Otra alternativa sería un cuello hecho con papel pinocho brillante.
Para los zapatones, recorta unos zapatos con la punta enroscada. Si quieres, añádeles unos pompones.  
Para el sombrero, recorta un sombrero y pégalo inclinado. Nosotros le hemos añadido un pompón, pero podrías hacer una flor de papel y pegarla un poco separada del sombrero y luego pintar el tallo.
Nosotros hemos elegido un payaso haciendo malabares con unas pelotas, pero bien podríamos haber hecho otro payaso abajo para que pareciera que está haciendo acrobacias, subido a los hombros del primero. Otra idea es hacer un payaso equilibrista. Pega las piernas y los brazos abiertos. Corta un círculo de papel para hacer una pelota y pega encima muchos triangulos estrechos o bien dibuja un payaso montado en un monociclo. 
Para decorar la cartulina, hemos recortado un mapa en colores blanco y rojo, un avión surcando el cielo y estrellas del papel de regalo que hemos utilizado para la camisa del payaso, a la que le hemos pegado también una pajarita, un cuello de abanico y tres botones de color negro. Los pantalones, el gorro, la nariz y los zapatos los hemos hecho de fieltro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario