Bizcocho casero

En la entrada de hoy te dejo la receta de un bizcocho casero, que a nosotros nos gusta bastante y espero que a tí también. Es muy fácil de preparar, porque la mayoría de los ingredientes los sueles tener en la despensa de tu casa y además está muy rico.

Ingredientes:
4 huevos
300 gramos de azúcar
200 gramos de aceite
300 gramos de leche
la piel de un limón (rallar sólo la parte de color amarillo)
1 sobre de levadura en polvo
450 gramos de harina

Elaboración 

Precalentar el horno a 180º C. Mezclar todos los ingredientes, excepto la levadura y la harina. 


Una vez mezclados, añadir la levadura y la harina y mezclar de nuevo, hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Engrasar un molde con mantequilla, espolvorear un poco de harina y meter al horno durante unos 30 o 35 minutos. A continuación, pinchar con una aguja el bizcocho, hasta que ésta salga completamente seca. Es la forma de comprobar que el bizcocho está horneado y en su punto, listo para sacar del horno y esperar a que se enfríe.
Hoy estoy muy contenta. Por fín he conseguido uno de mis retos: que no se me pegue la masa del bizcocho al molde de silicona en forma de oso. Algo me fallaba porque en ocasiones anteriores, al desmoldarlo siempre se quedaban partes del oso dentro del molde. Siempre había engrasado el molde con mantequilla y había esperado a que se enfriara, pero nunca lo había espolvoreado con harina y yo creo que ahí está el quid de la cuestión, para que no se pegue. Siempre es cuestión de probar y a base de errores se consiguen los aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario