Celebrando el Día de la Paz

Con motivo del Día de la Paz, hemos realizado varias actividades, entretenidas y que nos han quedado muy vistosas.
Una de las actividades, ha consistido en  pintar una camiseta vieja blanca con motivos del Día de la Paz. Tan sólo hemos necesitado una camiseta blanca en su totalidad, para poder pintar encima, papel de calco amarillo que no mancha, y que podemos adquirir en cualquier librería y rotuladores para textiles. Buscar algún dibujo que nos guste y calcarlo o simplemente dibujar a pulso, sin copiarlo y decorar a nuestro antojo, haciendo volar nuestra imaginación.



Entre la parte posterior y trasera, poner papel de periódico para que no traspase la tinta del rotulador y se manche la parte trasera de la camiseta, como os muestro en la siguiente fotografía:



Con papel de calco amarillo, que no mancha, podemos seleccionar algún motivo o dibujo que nos guste y calcarlo tal cual. 


La parte amarilla se pone de cara al textil. Se pone el dibujo encima del calco y con un lápiz se repasa, para que se transfiera el dibujo a la camiseta. Luego repasar y decorar al gusto de cada cual, con los rotuladores específicos para textiles. Como se puede apreciar en la imagen, es un calco especial, que no mancha el textil y que se puede adquirir en cualquier librería.



Otra actividad muy bonita, ha sido la de dibujar una paloma, que porta mensajes en su cuerpo. Sobre la paloma hay una frase inicial común, para conjugar con los diferentes contenidos o frases que hay dentro de la paloma, y que pone: Cuando todos
En las diferentes partes del cuerpo de la paloma, están los siguientes mensajes:
-nos amemos
-digamos la verdad
-nos escuchemos
-nos queramos
-nos ayudemos
-nos sonriamos
-dialoguemos
-nos perdonemos
-nos respetemos




Y como epílogo de frase, debajo de la paloma: conseguiremos vivir en paz.
Otra de las manualidades ha consistido en pintar un bonito mandala con el símbolo de la paz:


Mi hija mediana ha hecho una paloma con las alas de papel de seda blancas. Y así de bonita, le ha quedado:



El pequeño de la casa ha hecho una visera y una huella de color azul de su mano.



Como colectividad, los alumnos, en su conjunto, han realizado bonitos murales, sobre el día de la Paz, con emotivos mensajes, como el que os muestro a continuación: Contra viento y marea, navegamos por un mar de paz.



Y otro mural, titulado El jardín de la paz, en el que los pétalos y las hojas de las flores son las manos de nuestros peques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario