Para la masa necesitas:
- 200 gramos de agua
- 50 gramos de aceite
- Harina la que admita la masa: 450 gramos aproximadamente
- 1 cucharadita de sal
- Levadura prensada
- 1 bote de tomate frito Hida
- Dos latas de atún
- 100 gramos de salmón ahumado
- 1 lata de anchoas
- mejillones y gambas congeladas
- alcaparras
- Queso mozzarella rallado
Extender la masa con un rodillo de madera. Puedes embadurnar tus manos con un poco de aceite para que no se te pegue la masa. Yo extiendo la masa sobre una hoja de papel vegetal apto para el horno y a continuación, cuando la tengo estirada, la pongo en la bandeja de horno y es aquí donde termino de alargar o extender la masa en las partes que me convengan. Con un tenedor perfilo la masa, alrededor de la bandeja. Y a continuación procedo al relleno:
Primero extiendo el tomate frito con una cuchara, distribuyo uniformemente dos latas de atún que previamente he desmigado con ayuda de un tenedor, el salmón cortado en daditos pequeñitos, las anchoas, los mejillones y las gambas congeladas. Y espolvoreo con mozzarella rallada por encima. Si te gustan las especias también puedes ponerle un puntito de orégano y tomillo. Muchas pizzas con salmón ahumado, llevan eneldo, aunque a mí, particularmente no me gusta mucho, el sabor de esa especia.
La pizza admite muchos ingredientes y posibilidades. Sólo hay que echarle un poquito de imaginación, y aprovechar todos los ingredientes de nuestra despensa. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario