Dibujando portadas para confeccionar nuestros propios libros

Mi hija mayor y yo estamos siguiendo el ejemplo del cole y estamos confeccionando nuestros propios libros, adjuntando todas las fotocopias que tenemos de las actividades extraescolares, como por ejemplo, inglés, catequesis o lecturas que nos parecen interesantes y nos imprimimos en casa. En una cartulina u hoja, de diferente color a los folios, hacemos nuestra propia portada personalizada, utilizando pegatinas, láminas o cuadros que nos gusten y rotuladores y colores de tonalidad diferente. Sólo hay que dejar volar nuestra imaginación para conseguir excelentes resultados. 


Esta tarea nos ayuda a pasar una tarde de lo más entretenida junto a nuestros peques e inculcarles la importancia de tener los apuntes ordenados, claros y limpios. Es primordial tener todo bien organizado y clasificado para estudiar con más eficacia y productividad. 


Me pareció una buena idea agrupar todas las fotocopias que teníamos sueltas, por temática o fechas, en un libro, para que no se nos perdiera ninguna y poder acceder más fácilmente a ellas, de cara a futuras consultas o repasar o consultar lo aprendido. 


Una forma sencilla de encuadernar es con una perforadora de las de toda la vida, hacer dos agujeritos en la parte central del folio o A4 y lo mismo con la portada. Para que nos salgan perfectos los agujeritos doblar el primer folio, como guía por la mitad y hacer una marca tenue de lápiz y en esa mitad del doblez o marca del folio, poner la flecha de la perforadora para hacer los agujeros arriba y abajo. Así todas las hojas cuadran al milímetro y la encuadernación nos queda perfecta. Esta ha sido una de las ideas de la profe de nuestro cole que hemos copiado para nuestra casa. Lo bueno siempre hay que imitarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario