El castillo de chuchurumbé

Me encantó este mini libro que realizaron en clase de mi hija mayor, para conmemorar el día del libro, el pasado 23 de abril, y que se llama El castillo de Chuchurumbé. Es un libro en tamaño media cuartilla de folio compuesto de una portada, de una contraportada con el cuento del castillo y los dibujos o pictogramas que sirven a los niños para colorear a su gusto y de este modo, ilustrar la historia.



El libro nos cuenta la siguiente historia, que reza así:

Estas son las puertas del castillo de Chuchurumbé.




Estas son las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


Este es el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


Este es el ratón que royó el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


Este es el gato que se comió el ratón que royó el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.



Este es el perro que mordió al gato que se comió al ratón que royó el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


Este es el palo que le pegó al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royó el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


Este es el fuego que quemó el palo que le pegó al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royó el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


Este es el agua que apagó el fuego que quemó el palo que le pegó al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royó el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


Esta es la vaca que se bebió el agua que apagó el fuego que quemó el palo que le pegó al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royó el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbé.


El cuento, contado en la contraportada, como punto final del libro.


Es una actividad muy dinámica y muy interesante para estimular el fomento de la lectura y aprender a confeccionar e ilustrar un libro. Se han convertido en pequeños editores, por un día, para conmemorar el día del libro.

2 comentarios:

  1. Hola. es un libro ideal. A tu hija le quedó muy bonito. Me encantan este tipo de actividades tan creativas y que fomenten la lectura. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Sí, gracias. A mí también me gusta que aprendan a hacer sus libros y que despierten ese gusanillo lector. Los padres, como siempre en casi todo, somos un ejemplo para ellos. Si nosotros leemos, ellos también. Aprenden a leer casi en el regazo. Saludos

    ResponderEliminar