Migas de toda la vida para combatir el frío
Hace un frío glaciar, y qué mejor forma de combatir este helor que con unas buenas migas, un plato típico de nuestra zona. Para los novatos o principiantes, es mejor usar harina de sémola de trigo especial para migas, para así desliarlas más fácil. Mi madre las hacía de pan duro, que lo remojaba previamente en agua mezclado con harina normal y también le salían buenísimas y mi abuela con la harina de toda la vida, lo único que había que menearlas más, para desliarlas, con la cuchara de madera, para no rallar la sartená de migas, cómo solemos decir en la zona...La receta del post de hoy es con sémola de trigo.
Ingredientes para cuatro personas:
-1/2 vaso de aceite de oliva
-3 dientes de ajo
-Poco más de 1/2 litro de agua
-1/2 kg de sémola
-sal
Elaboración:
-Freir los ajos en el aceite, cuándo estén dorados se añade el agua y la sal. Cuando comience a hervir el agua, echar la sémola poco a poco, removiéndola sin parar durante 20 minutos y tendrá su plato listo.
Para acompañar las migas solemos freir pimiento verde, chorizo y panceta y boquerones fritos, que a los peques les encanta. En otras ocasiones, también se pueden acompañar con uva, melón y granos de granada.
¡Ay! Te había puesto un comentario y se me ha borrado... A mi me encantan las migas, sobretodo con boquerones fritos pero es que aquí en Cataluña no encuentro la harina de sémola de trigo duro por ningún lado (y he rebuscado bien, no te creas).
ResponderEliminarTendré que esperar a que alguien vaya al sur para pedirle el favor... ¡Un abrazo!
Sí, qué raro, aquí hay hasta en el Mercadona....será cuestión de buscar..en Hipercor y Corte Inglés tienen de todo, pero cómo yo soy de pueblo, a mí me pilla lejos, je, je...y cada vez soy menos consumista de grandes superfices. Besos sonoros guapa
Eliminar