Una cantante que descubrí ayer gracias a las redes sociales y que me encantó por la frescura, naturalidad y espontaneidad de sus canciones es Sandra Bernardo, una cantante y compositora madrileña, mujer independiente, viajera incansable y comprometida con el papel de la mujer en el mundo.
Os invito a escuchar Lola, una canción, que compuso evocando a la mujer que le gustaría ser, porque es importante al menos para mí, vivir en coherencia, con lo que de verdad soy, le pese a quién le pese. Como ha señalado Sandra en su facebook es un homenaje a Frida Khalo, como símbolo de colorismo, de la femineidad y de la fortaleza y auto superación como mujer. Además para mí Lola, tiene una connotación personal fuerte, porque mujeres que me han marcado mucho en mi vida, se llaman Lola. Como dice la canción " disfruta de la vida muy segura, y vive el sueño que ha creado. Contigo yo estoy bien y sin ti también"
Otro tema, de gran frescura, es "Fruta"..."Fruta, caramelo y algodón, que está muy rico y a mí me gusta"....
En plena ola frío, alivia el alma escuchar esta música de atmósfera tropicalista y veraniega. Y es que el trópico es un estado de ánimo. Vamos para delante, que la vida se nos va...Por último, la canción de "El pescador", muy espontánea. "El pescador habla con la luna, el pescador habla con la playa. El pescador no tiene fortuna, sólo su atarraya"...
Estas tres canciones forman parte de su primer EP Gardenia, adelanto de lo que será su primer largo. Tropicalismo y Mediterráneo unidos. Feliz semana a todos...
No conocía a Sandra Bernardo, ¡pero que arte desprende por los poros esta mujer! Gracias a ti la seguiré de cerca. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarNo la había oído nunca, per es alegre, seguro que la volveré a escuchar
ResponderEliminarUn descubrimiento que suena muy bien y transmite. Feliz semana.
ResponderEliminarTodo un descubrimiento!! Me ha gustado, tiene mucha frescura como bién dices. Feliz semana!
ResponderEliminarMuy buen descubrimiento, gracias por traerlo!!!
ResponderEliminarUn beso.
Qué voz más chula. Y la forma de cantar me encanta. Me recuerda algo a los inicios de Pastora, pero sin tanta parafernalia. Mola. ;)
ResponderEliminar