Como ha dicho su hija en redes sociales, haciendo gala de una madurez apabullante, hoy no es un día para estar triste, porque a mi madre lo que menos le gustaba era la tristeza, es simplemente quedarnos con las cosas buenas y maravillosas que pudimos vivir y disfrutar junto a ella. ¡Benditos 12 años! Suerte Dora y June. ¡Que la vida os sonría!
Viernes dando la nota #15: Bimba Bosé y su hija, Dora Postigo
Llevo toda esta semana escuchando esta preciosa canción que Bimba Bosé grabó junto a su hija,Dora Postigo, y que debido a su muerte, se ha vuelto viral. El tema se llama Master Blaster (Jammin') y lo popularizó Steve Wonder. Un destello de luz, de los tantos que nos deja esta mujer camaleónica, salvaje, diferente, subversiva, única y especial. Su muerte me hace revivir la reciente pérdida de una amiga inglesa el pasado 18 de noviembre, también de cáncer de mama y de la misma edad, la de un amigo de la infancia y de mi madre, de tumor cerebral, igual que su inseparable amigo, el diseñador David Delfín, que atraviesa momentos delicados. A ver si encuentran una maldita cura para este mal endémico. Es muy fuerte saber que te vas y no poder hacer nada para remediarlo. Se me parte el corazón cuando mi madre era perfectamente consciente de que se iba y ya no podría disfrutar de sus nietos pequeños y de su familia, con lo que amaba ella la vida. Y es el que el signo más evidente de que te mueres es cuando comienzan a desfilar amigos a todas horas por tu casa y los médicos espacian más sus visitas, porque ya no tienen demasiado que decirte ni remedios para luchar contra el enemigo del cáncer...Esta canción es un rayito de luz y de esperanza, y del legado que nos dejan los que se van, porque cuando alguien muere se transforma en la gente que ha conocido. Sus recuerdos perduran, su vida se divide entre la gente que lo conoció. Es como si se multiplicaran en mucha gente. Uno aprende a vivir sin ellos, pero es bastante jodido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Descanse en Paz :(
ResponderEliminarSí que es jodido aprender a vivir sin gente que quieres. A Bimba Bosé siempre le estaré agradecido por su incansable lucha en favor de los derechos de los animales. En alguna de sus intervenciones pude hasta compartir un rato con ella. Sin llegar a conocernos, me pareció una tía maja. Feliz semana.
ResponderEliminarCuesta demasiado despedirse de alguien que significa mucho en tu vida. Por eso mis pensamientos también van para sus hijas y su entorno más cercano.
ResponderEliminarEste vídeo demuestra la bonita relación que tenía con su hija, y lo que compartían las hizo felices.
Al fin y al cabo a la muerte no se la puede esquivar, pero la vida... a la vida se le puede sacar jugo pese a todo.
¡Un besazo!
Un gran tema de una gran persona, que como todos los artistas, seguirá viva cada vez que se oiga esta canción. Feliz semana
ResponderEliminarUn merecido homenaje.
ResponderEliminarFeliz semana.