Una canción que me encanta y que no había escuchado nunca es Vengo a ofrecer mi corazón, del músico argentino Fito Páez. Tuve oportunidad de interiorizarla en un encuentro de biodanza, en el que participé el fin de semana pasado. Con una dinámica de grupo, buscábamos las manos del otro, y poníamos sus manos en nuestro corazón y nosotros las nuestras en el suyo. Un ejercicio precioso, para ponernos más en el lugar del otro y trabajar la empatía. Crecemos personalmente y nos empoderamos cuando ayudamos y nos ponemos en la piel de los demás. Cuando nos reunimos y nos sentimos escuchados y valorados, sin interrupciones, juicios y opiniones, segregamos oxitocina, la hormona del amor y de la paz. Es desde la escucha sin juicio, cuando comienzan los milagros, que nos descubren que cada persona, en su carisma y en su etapa vital, en su experiencia y heridas, siendo única, es igual a todos. El mensaje urgente para todo el mundo, es que nos reunamos y empoderemos, porque somos el mejor antídoto. La biodanza, creada por el psicólogo chileno, Rolando Toro, es una herramienta que me ha encantado para canalizar mis emociones, y trabajar la interconexión con los otros y transformarme internamente, y que me recuerda lo sagrado de la vida. Como dice Jodorowky, "Lo que das, te lo das, lo que no das te lo quitas"
La canción compuesta en 1985, nos invita a ser el cambio que queremos ver en el mundo. No estamos solos con nuestro corazón. Abriéndonos a los demás, nos sentimos más apoyados para conseguir nuestros sueños. Es enriquecedor celebrar la vida con otras personas y percibirlas como partes de ti.
La versión que más me gusta de esta canción es la interpretada por Mercedes Sosa y Víctor Heredia.
Curiosa es también la versión hecha por Gilberto Gil y Milton Nascimento.
Hay más versiones, como las interpretadas por Rodrigo Rojas, Tania Libertad, Eugenia León o Sole Giménez, o José Manuel Ramos. Fito Páez también la canta con Pablo Milanés, Ana Belén y Mercedes Sosa. ¡Feliz Viernes Dando la Nota!
Me gusta Mercedes Sosa. Su presencia y su voz lo llena todo. Es fabulosa.
ResponderEliminarFeliz semana.
Es verdad, tiene una voz sobrenatural. Llena todos los vacíos posibles. A mí también me encanta. Feliz Semana Santa
EliminarQué chulo lo de la biodanza, mi suegra va semana sí/semana no y le va muy bién, a ver si más adelante puedo ir yo también. Feliz semana!!
ResponderEliminarSon preciosas. Cada versión aporta algo diferente. Feliz semana.
ResponderEliminar