Collage: Aviones en vuelo

Este collage ha terminado colgado en la pared de la habitación, a falta de cuadros, y es que combinando manualidades con técnicas de dibujo se pueden conseguir murales muy llamativos.

De estos aparecerán más en "Papás y Peques", pero hoy os enseñamos a hacer un collage que representa unos aviones en vuelo la mar de originales.



¿Qué necesitamos?

  • Una cartulina de color azul, que hará de fondo del collage y representará el cielo.
  • Papel de cualquier tipo, color, textura. Como ejemplo en la fotografía vemos: una página de un mapa de carreteras antiguo, varias páginas de una guía de teléfono antigua (páginas amarillas), una página de publicidad de una revista, papel de colores. También podemos usar papel de aluminio, que es con el que está hecho el avión que ya se ve junto a los materiales.
  • Tijeras.
  • Pegamento o cinta adhesiva.
  • Tizas blancas o de color azul.
  • Lapiceros o rotuladores para marcar.
Y paso a paso:

Paso 1. Hemos dibujado por un lado el fuselaje (el cuerpo del avión) y por otro las alas, doblando el papel elegido por la mitad y dibujando solamente la mitad de cada parte. Al recortar, desdoblamos cada pieza y así será simétrica.
Paso 2. Se montan pegando el fuselaje sobre las alas.

Paso 3. Distribuimos los aviones sobre la cartulina y los pegamos.

Paso 4.Y último, dibujamos algunas nubes y la estela de humo de los aviones con una tiza blanca o azul y las difuminamos con los dedos. Después marcamos algunas líneas de nuevo con la tiza.

¡Y ya tenemos nuestro collage terminado!



Podéis darle a los aviones la forma que queráis, utilizar cualquier material que se os ocurra: tela, cartón, papel de seda, papel celofán... ¡¡¡Podéis hacer las nubes de algodón!!!

Y sobre todo: ¡Os lo pasaréis genial con vuestros hijos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario