Como además son dibujos fáciles de reproducir, el resultado ha sido el que veis en la foto. Bastante chulo.
¿Cómo los hemos hecho?
Con cartulina de colores, papel charol, tijeras, pegamento y rotuladores de colores.
Sigue leyendo que te contamos los pasos.
Sigue leyendo que te contamos los pasos.
1. Para hacer a Jake, hemos cortado una cartulina de color anaranjado con la altura que queremos darle al muñeco. Después hemos doblado a lo largo de lo que será la altura una solapa de aproximadamente un centímetro, que servirá para cerrar y pegar el prisma rectangular.
2. A continuación hemos vuelto a doblar la cartulina: primero por la mitad (hasta la marca del doblez de la solapa), y luego cada una de las dos mitades por su mitad otra vez.
3. Hemos puesto pegamento a la pestaña que hicimos al principio y hemos cerrado el prisma (que quedará como un tubo cuadrado hueco).
4. Se recortan y se pegan los detalles que acompañan al personaje. En el caso de Jake, hemos cortado las patas delanteras, las orejas, el rabo y el hocico en cartulina del mismo color y los ojos en papel blanco.
5. Después hemos marcado y dibujado con un rotulador los detalles en negro de los rasgos del perro Jake.
También hemos hecho un muñeco con traje y corbata. Y es que tenemos muchas posibilidades dejando volar la imaginación.Podemos usar cualquier tipo de papel para decorar la escultura: papel de periódico, de regalo, de aluminio, papel reciclado o páginas de revistas.
¡Los resultados son muy simpáticos!


No hay comentarios:
Publicar un comentario