María dice: Tengo tanta hambre que me comería una aceituna
Silvia continúa: Tengo tanta hambre que me comería una aceituna y un bizcocho
Julia sigue: Tengo tanta hambre que me comería una aceituna, un bizcocho y una ciruela.
Continuad hasta que a alguno se os olvide algo de la lista o no se os ocurra un alimento que empiece por la letra siguiente. Algunas letras son muy difíciles, como la X o la W. Antes de empezar, poneos de acuerdo sobre cuáles os vais a saltar.
Es muy divertido y un juego para aprender vocabulario y sobre todo, ejercitar la memoria.
![]() |
Ilustración de Jimmy Liao |
He jugado con Leo y no hemos perdido ninguna de las dos. Para ayudarnos a recordar las palabras que íbamos diciendo, nos hemos apuntado en una cuartilla las letras del abecedario que ya habíamos utilizado. Lo que nos hemos reído. Tengo tanta hambre, que voy a explotar. Me comería una aceituna, un bizcocho, un colín, un dulce, una endivia, una fanta, una galleta, una hamburguesa, un iglú, un jamón, un kilo de kiwis, unas lentejas, una manzana, una nuez, un ossobucco, un plátano, un queso, un rábano, un salmón, una tarta, una uva, un vino, un wisky, un xilófono, una yema de huevo y una zanahoria...¿Qué te comerías tú? ¿Cuáles serían tus palabras, si participaras en este juego?
ResponderEliminarguauuu jaja Mañana lo intento con los peques!
ResponderEliminarEs divertido. A mí me ha gustado. Además el esfuerzo mental, le ha servido para quedarse k.o durmiendo...Decía ella que en vez de comernos comida nos podríamos comer a gente para recordar en vez de comidas nombres de personas...
EliminarEspectacular la imaginación de los peques... me emboba! y encima con
Eliminarbeneficios colaterales: se duerme :D