Arroz a la mexicana

El arroz es un plato que los niños se comen muy bien y que además tiene la propiedad de absorber los sabores de los otros ingredientes, junto a los que se cocina, por lo que sus posibilidades de crear platos diferentes son enormes. Los ingredientes como carnes y embutidos que acompañan al arroz se pueden sustituir por otros más apetecibles para los niños, como taquitos de pollo, jamón york o pavo, tortilla, guisantes, verduritas, y que también conviene si hay algún miembro de la familia con sobrepeso. Cuando el arroz va acompañado de verduras las raciones son más grandes, y más pequeñas, si va acompañado de jamón, chorizo, queso o frutos secos. 


La receta que os propongo para hoy es arroz a la mexicana. Necesitas los siguientes ingredientes:
- 350 gramos de arroz
-30 ml de aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo
-40 gramos de cebolla
-2 tomates medianos
-2 zanahorias en cuadraditos
-200 gramos de guisantes
-1 pimiento rojo
-500 ml de agua
-1 rama de perejil, sal, pimienta y cúrcuma
Elaboración:
Sofreímos todos los ingredientes en la sartén. Cuando estén doraditos, se añade el arroz, el agua, el perejil y las especias y se deja hervir de 17 a 20 minutos. Y listo. Ya podemos degustar este plato de arroz, saludable, nutritivo y de verduritas.
El arroz blanco se vende hoy día ya cocinado, congelado y también envasado al vacío. Es una buena idea tener en casa reservas para preparar platos en el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario