Os propongo realizar unas magdalenas caseras con sabor a naranja. Son muy fáciles de preparar y están riquísimas. Yo he hecho masa para doce unidades, porque tengo doce moldes de silicona rojos en casa, pero si quieres hacer para 24 unidades, porque dispones de más moldes o tienes papelitos de magdalena para rellenar, dobla todos los ingredientes, de la receta que te indico a continuación, excepto la media naranja, que seguirá siendo media y el sobre de levadura, que seguirá siendo uno. El resto serían 4 huevos, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de aceite de girasol y 220 gramos de harina de repostería.
Ingredientes para doce unidades:
*1/2 naranja de zumo con piel
*2 huevos
*100 gramos de azúcar. En este caso he utilizado azúcar moreno, para darles un toque diferente.
*100 gramos de aceite de girasol
*110 gramos de harina de repostería
*1 sobre de levadura química
*1 pellizco de sal
*Azúcar para espolvorear
Elaboración
*Triturar en un robot de cocina la media naranja con la piel incluída, el azúcar y los huevos. Vierta el aceite en el procesador y mezclar unos segundos.
*A continuación añadir la harina, la levadura y la sal y volver a mezclar hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
*Puede verter la mezcla en una manga pastelera y rellenar los moldes de magdalenas hasta las 3/4 partes o bien ayudarse de una cuchara sopera para distribuir uniformemente la masa, como he hecho yo.
*Deje reposar 30 minutos en el frigorífico.
*Los moldes que he utilizado son de silicona, porque así los puedo volver a reutilizar y porque me encanta tener de todos los cacharros y utensilios culinarios, que uno se pueda imaginar. Venden papelillos de diferentes colores para las magdalenas en las tiendas de menaje y hasta incluso en los chinos.
*Precaliente el horno a 250 ºC. Antes de hornear espolvoree las magdalenas con azúcar. Baje la temperatura del horno a 220º C y hornee durante 15 minutos aproximadamente. Estarán listas cuando las pinche con una aguja y ésta salga limpia.
*Una vez hechas se puede hacer una cobertura de chocolate y preparar banderitas con motivos infantiles para que los niños las decoren a su gusto. Esta mañana Gabriela ha desayunado magdalenas y cuando ha ido al cole le ha dicho a su maestra que su mamá había hecho unas magdalenas de naranja riquísimas. A estas edades, las mamás siempre somos sus heroínas y todo lo que cocinamos suele estar buenísimo.
Buena idea Maria me gustan las magdalenas
ResponderEliminar