Construcciones con piezas de maíz
A mis peques les ha dado ahora por hacer figuritas con almidón de maíz. Es un juguete ecológico, que no necesita pegamento. Todo lo que se necesita es un poco de agua e imaginación. La versión que yo tengo, que se llama Play Corn, la compré en Lidl, por unos 8 euros aproximadamente (es un bidón grande de plástico, lleno de trocitos de maíz de muchísimos colores). Las piezas están hechas de fécula de maíz, agua y colorante alimenticio. Esto hace de Play Corn un juguete natural, seguro y 100% biodegradable. No hace falta mojar cada pieza en un vaso de agua, con el peligro que conllevaría para los niños, por si se cae el vaso y se rompe o se derrama el agua, porque el set lleva una bayeta pequeña, tipo de las que se utilizan para limpiar los cristales, que se moja en agua y luego se escurre, pero que queda impregnada, con la humedad suficiente, para poder unir las piezas, sin problemas.
Hay un pequeño manual de instrucciones con algunas nociones básicas, para confeccionar las figuritas tridimensionales. También hay plantillas por si se quieren pegar las piezas y obtener un resultado bidimensional.
Mis peques han hecho una palmera, un perrito, una casa, un hombre, un loro, y dos pollitos. También han creado a Maxi, el hippie y varias flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario