Han recortado en cartulina la forma de las castañuelas, las han decorado por fuera con papelitos y rotuladores de colores y luego por dentro han utilizado dos chapas metálicas de las de las botellas de vidrio, pegadas en el centro de las castañuelas, para hacerlas sonar. En la parte superior, han hecho dos agujeritos y han metido un hilito de lana de color azul para poder colgárselas en los dedos.
Luego en casa, y por su cuenta, mi hija mayor ha hecho un cuadrito pequeño de papel con una gitanita dentro, una bandera de Andalucía, cuyo mástil es una pajita y una servilleta pintada con los colores de la bandera autonómica.
También ha hecho un librito sobre Andalucía y mi hija mediana un abanico de papel pintado con pegatinas de colores.
El peque de la casa ha hecho una banderita andaluza y de mástil un palito de madera.
Las puertas de las clases han estado adornadas con murales y manualidades para festejar el día de Andalucía.

Los peques han disfrutado de una maravillosa fiesta. Los niños iban con fajín de entretela verde y lunares de pintura blanca y las niñas con mantón verde con lunares blancos y dos rosas de papel, de colores blanco y verde.
En nuestro cole ha participado el grupo de Coros y Danzas para poner en valor los bailes tradicionales y los trovos típicos de nuestra comarca. Los padres y maestros se arrancaron a bailar. Como colofón, los niños soltaron al cielo, desde el escenario, globos blancos y verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario