![]() |
Fuente: Página web supermercados lidl |
El contenido del envase (295 gramos) es el siguiente:
-180 gramos de preparado para la masa
-100 gramos de glaseado de cacao
-15 gramos de perlas de azúcar
-16 palitos de color blanco
Añadir al preparado:
Para la masa:
-75 ml de agua
-30 ml (2 cucharadas soperas de aceite vegetal)
-1 huevo (clase M)
Para las bolitas de bizcocho:
-50 gramos de mantequilla blanda
1. Preparar y hornear la masa
-Mezclar el preparado para la masa con el huevo, 75 ml de gua y 30 ml de aceite en cuenco hondo. Batir brevemente con una batidora eléctrica (accesorio de varillas) a velocidad mínima, y, a continuación, batir a velocidad máxima durante 3 minutos, hasta obtener una masa cremosa, que resulta ser de color rosa.
-Verter la masa en un molde rectangular (aproximadamente 25 cm de diámetro) previamente engrasado, alisar la superficie y hornear a media altura en el horno precalentado. Antes de sacar el bizcocho, pinchar con un palillo de madera o de hierro para comprobar que está hecho.
-El tiempo de horneado es de aproximadamente 30 minutos. Si la fuente de calor es superior e inferior, la temperatura debe ser de aproximadamente 180 ºC y si el horno es con circulación de aire, la temperatura debe ser de 160 º C.
2. Preparar la masa para bolitas de bizcocho:
-Desmigar el bizcocho ya frío en un cuenco hondo y añadir la mantequilla blanda. Mezclar con la batidora eléctrica (accesorio para amasar) hasta obtener una masa homogénea.
3. Formar las bolitas de bizcocho:
-Darle forma de rollo a la masa y cortarla en 16 porciones del mismo tamaño. Formar una bolita con cada porción y guardar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
4. Decorar:
-Colocar la bolsita de glaseado en agua caliente y dejarla dentro durante aproximadamente 10 minutos. Después, desapelmazar el contenido de la bolsa y verter el glaseado en una taza alta. Mojar uno de los extremos de cada palito en el glaseado y pinchar cada bolita con un palito, procurando que quede centrado. Con la taza ligeramente inclinada, sumergir una a una bolitas de bizcocho en el glaseado y, para eliminar el exceso, dejar escurrir o retirar con un pincel. Antes de que se endurezca el glaseado, esparcir las perlas de azúcar por encima. Dejar enfriar las bolitas de bizcocho ya decoradas sobre una huevera del revés o sujetadas con pinzas grandes. Consejo: Se recomienda poner la taza con el glaseado al baño María cada cierto tiempo para que este se mantenga siempre líquido.
Una vez hechos los cake pops, a disfrutar de esta merendola, con mis amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario