En nuestro post de hoy, os proponemos elaborar unos sencillos canelones de atún. La pasta siempre gusta a los niños y al menos una vez por semana, siempre tengo un hueco reservado para prepararla de distinta manera, bien sea en forma de spaguettis, macarrones, lasaña o canelones. Es una receta fácil, económica y saludable y siempre puedes añadir otros ingredientes que se te ocurran y hacer tus propios canelones, únicos y genuinos. Admitimos todo tipo de sugerencias en cuanto a ingredientes y forma de prepararlos, porque nos gusta coger y absorber las ideas de los demás.
Ingredientes:
-12 canelones
-300 gramos de bonito o atún en conserva
-1 cebolla
-1 tomate
-1 pimiento verde
-1 ajo
-1/2 libro de bechamel
-salsa de tomate
-aceite de oliva
-agua
-sal
Elaboración
Pochar en el aceite de oliva la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate. Cuando esté hecho, añade el bonito o atún desmigado. Rehoga unos minutos y añade unas 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate. Retira del fuego.
Cuece la pasta en abundante agua, con un chorro de aceite y sal, durante 3 minutos y luego pásala por agua fría, para que no se apelmace. Rellena los canelones con la masa de atún o bonito y colócalos en una fuente de horno. Cúbrelos con la bechamel y adorna con un poco de salsa de tomate por encima, si te gusta así. Gratina durante 3 o 5 minutos. También puedes cubrir el fondo de una fuente con salsa de tomate y colocar encima con cuidado los canelones. Sirve y disfruta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario