Estamos en el ecuador del verano y algunos ratos mis peques echan ya de menos a sus maestros, a los amigos, los recreos en el patio de su colegio y el trabajo en clase. Burbujeando por internet encontré hace algún tiempo esta ficha con las partes que debe tener toda buena profesora. Se la imprimimos a nuestra maestra y se puso super contenta, porque la verdad sea dicha, que la ficha, es muy original y cargada de sentido y razón.
Las partes de una profesora son:
-Ojos para ver los maravillosos trabajos de sus alumnos
-Una mente inteligente, para pensar y saber cómo ayudar a cada niño
-Una boca, para sonreir a sus chicos todas las mañanas
-Unas orejas, para oir todas las historias que los niños les cuentan
-Manos, para sostener, ayudar y abrazar
-Un corazón, que ama a todos los niños
-Pies, para llevar a los niños a sitios interesantes, fuera de la escuela
-Bata de profesora, para que sean fáciles de encontrar por toda la ciudad
Los maestros nos hacen reflexionar. Me encantó este esquema que hizo mi hija mayor en clase de religión, en el cole. En el lado izquierdo, un dibujito sobre las virtudes y cualidades que debe tener todo buen maestro y en el lado derecho, una tabla semanal, con los epígrafes ¿Qué he hecho por los demás? y ¿Qué han hecho por mí?. De esta forma tan original, el niño es consciente de valores tan importantes y fundamentales, que debe tener presente en su vida, como la solidaridad y la empatía.
Hace poco leí una cita de Rabindranath Tagore, que me encantó, sobre los maestros y que reza así: "Para ser maestro de niños es necesario ser como un niño, olvidar lo que sabemos y suponer que hemos llegado al término de los conocimientos. Para ser un buen guía de los niños, no se debe pensar en que se tiene más años, ni en que se sabe más, ni en nada por el estilo. Hay que ser un hermano mayor. Dispuesto a caminar con los niños por la misma senda del saber elevado y de la aspiración. El único consejo que puedo daros, si queréis dedicaros a enseñar, es éste: Cultivad el alma del niño eterno"
Rabindranat Tagore
No hay comentarios:
Publicar un comentario