A mis niños les encanta pintar y una técnica de decoración que nos fascina, son las series de dibujos.
Mirad qué bonito queda decorado este dragón chino de carnaval a partir de esta técnica mixta. La colcha del dragón queda super original pintando diferentes texturas y colores, al hacer puntitos, triángulos y rayas con las tonalidades y formas geométricas más variopintas.
Las series de dibujos tienen entretenidos a los peques un buen rato mientras copian e imitan las formas y figuras y luego los colorean. La caja de colores siempre está a punto en mi casa. Por eso hace poco que me he comprado un sacapuntas electrónico, para ayudarme en la tarea de sacar punta a los lápices, ya que siempre me salían ampollas en los dedos con tantísimos colores por afilar.
Aunque mi gozo en un pozo. Yo pensaba que el sacapuntas electrónico era mágico, que metías el lápiz y ya te salía afilado y le tienes que ayudar un poco tú, girando el lápiz hacia el lado contrario, en el que gira el sacapuntas, activado por un motor, que necesita una batería de cuatro pilas, de las normales. De hecho, volví de nuevo a la librería, con la intención de devolverlo y me pegué unas risas con la librera, porque se ve que lo que yo buscaba no existe en el mercado. De momento me funciona el sacapuntas, y al menos ya no hago tanta fuerza con los dedos y no me salen ampollas, que ya es bastante. De todos modos, si me falla, probaré con uno de los de manivela, que se ajustan a las mesas, tipo a los que tenían los estudiantes de Arquitectura y Bellas Artes, que conocía, de mi etapa universitaria. y a ver qué tal.
Una caja de colores y rotuladores es el mejor regalo para mis pequeños artistas. De los regalos que más pueden disfrutar y sacar provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario