Broche cápsulas de café

Se acerca el día de la Madre y un regalo estupendo, económico y  fácil de realizar, es un broche con cápsulas de café, adornadas con lentejuelas. Con esta manualidad, reciclamos las cápsulas del café de la casa o centro de trabajo, por lo que los niños aprenden la importancia del reciclaje y a la misma vez, obtenemos una bisutería original, bonita y elegante.

Paso a paso

-Colocamos tres cápsulas de café limpias y vacías de tres colores diferentes, sobre un paño de cocina o superficie que no resbale, y con una tabla de madera de la cocina, aplastamos las cápsulas. 
-Pegamos las cápsulas superpuestas y por detrás, aplicamos también pegamento, para pegar una chapa metálica con alfiler. Para adornar, simplemente unas cuántas lentejuelas sobre las cápsulas y nuestro broche ya está listo, para lucir en la solapa de cualquier chaqueta. 



Este broche me lo hizo mi hija en el colegio y me hizo muchísima ilusión. Además es super original y queda muy bonito en cualquier chaqueta que te pongas. Yo no tengo cafetera de cápsulas, pero la maestra se las ingenió, para que los niños que sí tienen una de estas cafeteras en casa, trajeran todas las que les sobraban. Otra lección más: compartir con los que no tienen...reutilizar los materiales que vamos a desechar y construir una manualidad de gran utilidad, para regalar a nuestros seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario