Ambos modelos llevaban por detrás las figuras de Shakespeare y Cervantes, puesto que este día es la efeméride de las muertes de estos escritores junto a uno de los más insignes representantes de las letras españolas, Garcilaso de la Vega.
Si tuviera que confeccionarme yo, mi propio marcapáginas, seguramente pondría una frase de Eduardo Mendoza que me encanta " Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio". Y quizás, le añadiría alguna flor seca prensada y una cinta de colores y después lo plastificaría en la librería de unos amigos. Tengo marcapáginas de Florencia, de México, del conjunto arqueológico Baelo Claudia, en Cádiz, de sitios que me gustan y en los que he estado o de acontecimientos importantes, como la ordenación sacerdotal de uno de mis mejores amigos, del viaje de estudios, o de personajes que me han marcado personalmente, como Frida Khalo....Me gusta conservarlos y plastificarlos.
Otro año, en Educación infantil, los niños hicieron un marcapáginas casero, que luego plastificaron con la ayuda de la maestra y que utilizaron para marcar el punto exacto en el que tenían que iniciar la lectura en casa. Este que hizo mi niña, le quedó muy chocante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario