Casita de cartón para colorear y jugar como niños

A los niños les encanta crear y pintar. Por eso, comprar una casita de cartón reciclable, para colorear, es una auténtica mina de oro y una buena inversión para fomentar la creación y la imaginación de los niños, porque éstos la decoran a su gusto, creando una casa única, original e irrepetible, que se convertirá en la protagonista de sus juegos. 



Mis peques llevan todo el año pintando la casa y planificando con qué colores quedará mejor y más bonita. Para conseguir su propósito, han empleado no sólo colores, si no también, ceras y rotuladores, para su decoración,con el fin de imprimir su sello personal y distintivo a su casa de juguete. Los límites los pone su imaginación, porque no sólo pueden pintar la casa de los colores que prefieran, si no también añadirle accesorios o complementos o papelitos de diferentes colores, que simplemente, tendrán que pegarle. La casa, la trajeron los Reyes Magos, como regalo, el 6 de enero.Pero no fue hasta un mes más tarde, cuando comenzaron a pintarla los hermanos y esporádicamente, cuando venía alguna amiga a casa, y si hacía mal tiempo o llovía, aprovechaban para seguir avanzando en su decoración, ya que no podían jugar en la calle y el juego alternativo y más socorrido, era pintar la casita de cartón.


El remate final, se lo han dado los primos, cuando han venido a pasar las vacaciones, este verano. Ya sólo quedaba por colorear el tejado y una de las paredes de la estructura de la casa. Hasta el peque ha querido participar en el sarao de pintar y pintar.




Una vez coloreadas todas las piezas, los niños de forma intuitiva y sin hacer demasiadas preguntas, han montado las piezas precortadas de cartón resistente de la casa. No hacían falta ni tijeras ni pegamento para el montaje, si no simplemente doblar por las líneas punteadas y ensamblar las piezas, gracias a un inteligente sistema de pliegues y ranuras. Después de haber construido y creado su propio juguete, los niños se sienten orgullosos y contentos del trabajo bien hecho y en equipo. Además se desmonta con la misma sencillez. Para complementar la casa, le han añadido un cartón lila para simular una alfombra y varias toallas para crear un camino de acceso a la casa. Cabían tres pequeños dentro, que han hecho la prueba. Estaban todos la mar de contentos con el juguete.



Este tipo de manualidades creativas permiten a los niños mejorar su motricidad fina, estimular el pensamiento independiente y una autoestima saludable. Se fomenta la imaginación, la creatividad, la habilidad, la comunicación y las relaciones en grupo. La diversión está garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario