Con la termomix, un robot de cocina o una heladera no necesitas gastarte dinero en la heladería este verano. El granizado de limón elaborado en casa está riquísimo. El limón es una de las principales fuentes de vitamina C y uno de los cítricos que más beneficios positivos aporta a nuestro organismo.
Necesitas los siguientes ingredientes:
-4 limones pelados sin nada de parte blanca ni pepitas
-200 gramos de azúcar. El azúcar moreno endulza menos, lo que pasa que si utilizas ésta pierde el granizado su original color limón
-la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
-500 gramos de agua
-500 gramos de cubitos de hielo
Si lo haces en termomix, verter el azúcar en el vaso y programar 20 segundos a velocidades 5-10 progresivo. Añade la piel del limón y programe 20 segundos más. Incorpore los limones y el agua y triture dos minutos más en la misma velocidad. Agregue los cubitos de hielo, y programe velocidad 5 hasta que deje de oir ruidos de hielos sobre las paredes del vaso. El tiempo por tanto dependerá del tamaño de los hielos. Cuando no oigamos ruidos de hielos golpeando las paredes del vaso, el granizado estará listo.
Si no tienes termomix puedes realizar el granizado añadiendo todos los ingredientes en la batidora y por último mezclar el preparado obtenido, con hielo triturado. El hielo también lo puedes triturar en una licuadora o machacarlo manualmente. La termomix te facilita este trabajo, porque tienes un montón de electrodomésticos en uno, y el hielo te lo tritura bien picadito. Encima, triturar hielo es bueno, porque te ayuda a afilar más las cuchillas y tenerlas a punto para elaborar otras recetas. La termomix, es una de las mejores compras que he hecho en muchos años, sin lugar a dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario