Tarta de flan con galletas y chocolate

Tenía ganas de innovar un poco y de recuperar una de las recetas de las de toda la vida, la clásica tarta de galletas remojadas en leche, con flan y chocolate. Así que me puse manos a la obra para elaborar esta tarta, que encantó a mis peques y a sus primos.


Ingredientes:
-1 litro de leche
-1 sobre de flan Royal
-1 paqueta de galletas redondas
-1 tableta de chocolate fondant
-1 sobre de cuajada

Elaboración paso a paso:


-Preparamos el flan. En este caso, yo he utilizado Flanin, de Maizena y he seguido las instrucciones del sobre para preparar el flan. Utilizaremos medio litro de leche. De ese medio litro, unos 100 ml (la mitad de un vaso, aproximadamente), lo reservamos, para disolver en la leche, el contenido del sobre. El resto de la leche, la ponemos a calentar en un cazo y le añadimos 4 o 5 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir la leche, vertemos el contenido del vaso y removemos con una varilla metálica, hasta que la crema espese. Y ya tenemos nuestro flan.


-Para montar la tarta, remojamos brevemente las galletas en leche, para que no se blandeen, y las disponemos como primera capa, en nuestro molde de cristal.  A continuación, después de la capa de galletas, disponemos una capa de flan, otra capa de galletas, y otra capa de flan, hasta que se nos acaben las galletas y el flan.




-Y por último, preparar la capa de chocolate, para la que hemos utilizado, medio litro de leche, una tableta de chocolate fondant, 50 gramos de azúcar y un sobre de cuajada. Remover lentamente todos los ingredientes, hasta que espese el chocolate, en un cazo. Si tienes termomix sólo tienes que mezclar en el vaso todos los ingredientes, y  programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio.
-Volcar sobre el resto de las capas de galletas remojadas en leche y flan y meter en la nevera durante al menos 4 horas. Si la dejas toda la noche en la nevera, mejor que mejor, porque así conseguirás que solidifiquen mejor todas las capas. Además, se agradece, tomar esta tarta bien fresquita. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario