Una forma sencilla y jugosa de preparar este tipo de pescado es hacerlo en papillote. Pedimos en la pescadería que nos limpien las doradas para prepararlas de este modo, porque cuando queremos cocinarlas a la sal no podemos abrir la tripa del pescado, porque si no se salaría demasiado y quedaría incomible.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreímos un par de dientes de ajo, una cebolla, un tomate y zanahoria. Rellenamos el interior de la dorada con el sofrito, salpimentamos y hacemos un paquetito con papel de aluminio para que se cueza todo dentro al calor del horno y no se desparramen los jugos de la cocción.
Metemos las doradas al horno unos 15 o 20 minutos a una temperatura aproximada de 180 ºC. Las sacamos y las emplatamos y a disfrutar del rico pescado.
Como guarnición hemos hecho unas patatas asadas al microondas. Pelamos las patatas en rodajas no muy gruesas, las disponemos en un plato, lo envolvemos con un film transparente y con un tenedor hacemos agujeritos al film transparente, para que respiren las patatas y facilitar su cocción. Las metemos al microondas unos 15 minutos, les retiramos el film que las envuelve y ya están listas para servir como guarnición junto al pescado. También puedes acompañarlas de ajo. A mis niños les encanta. Si no tienes tiempo de preparar un alioli casero, es muy recomendable el de la marca Chovi.
Y ya tenemos nuestro plato para el día de hoy: Sano, nutritivo, fácil de preparar y muy rico...¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario